La gestión de 12 magnates de la comunicación, que prácticamente dominan la prensa mundial, es analizada en profundidad por dos periodistas independientes como son Eric Frattini y Yolanda Colías en su libro Tiburones de la Comunicación.

El libro, imprescindible en la biblioteca de periodistas o profesionales del mundo de la comunicación, refleja las maniobras que siguieron los grandes empresarios que reinan en el proceloso mar de la comunicación mundial.

A modo de resumen, os dejamos 7 citas celebres que invitan a la reflexión:

“A mi no me interesa ser una figura influyente en Gran Bretaña. Yo solo quiero influir en los periodistas”. Conrad Black.

“El secreto del éxito de la CNN fue que reinvertí todos los beneficios en la CNN y, por supuesto, no permitir nunca que la CNN fuese clasificada como una cadena de televisión norteamericana. La CNN es internacionalista y ese es el único secreto del éxito”. Ted Turner.

“Durante la investigación del Watergate, las acciones de la compañía bajaron, pero lo que subió fue la libertad de prensa”. Arthur Ochs Sulzberger.

“Si no hubiera periodistas, los editores seriamos felices” Robert Hersant.

“Nunca pierdas el control de una compañía que estés construyendo y no muestres nunca a los políticos tu verdadero poder” Rupert Murdoch.

“En Europa somos pigmeos y en España solo el enano más crecido” Jesús de Polanco.

“Televisa está con México, con el presidente de la República y con el PRI…, somos y soy parte del sistema” Emilio Azcárraga.

Leave a Reply